Resumen: Aprender de los que han logrado la motivación en el largo plazo es un gran paso para entender cómo mantenernos motivados día a día.
Lectura: 2 minutos, 55 segundos.
Todos llevan una pasión dentro.
Aglunos necesitan aprender de otros para encontrarla, en cambio para otros, la pasión llega naturalmente y los mueve a hacer grandes cosas.
Revisa que cosas hacen las personas naturalmente más motivadas y qué pueden enseñarnos.
1. Superan los problemas
Las personas altamente motivadas no se hunden en los problemas. Si se equivocan en un discurso público, fallan en una prueba o hacen algo vergonzoso, no tratan de alejarse de eso. Ellos no dejan que sus errores les impidan cumplir sus metas. En vez de eso, ellos consideran estos errores como momentos de la vida normales. Los aceptan, aprenden de ellos y lo superan para hacer lo siguiente en su lista.
“Tu construyes sobre los fracasos. Los usas como piedras para pisar. Cierra la puerta del pasado. Intenta olvidar los errores, pero no te hundas en ellos. No los dejarás robar tu energía o tu tiempo o tu espacio.” – Johhny Cash
2. Se despiertan temprano
Para muchas personas, la mañana es el período más productivo del día. Mientras el mundo avanza, las personas altamente motivadas concretan las cosas. Las distracciones parecen desaparecer y las grandes ideas vienen temprano en la mañana.
“Temprano a la cama y temprano a levantarse, hace a un hombre sano, rico y sabio.” – Benjamin Franklin.
3. Leen…mucho
Cuando Bill Gates y Warren Buffet fueron entrevistados sobre cuál súper-poder les gustaría tener, ambos respondieron lo mismo: “ser capaz de leer más rápido.” Las personas altamente motivadas están siempre aprendiendo. La lectura nos permite tomar el conocimiento de algunas personas realmente inteligentes y hacerlo propio.
Las personas altamente motivadas no gastan mucho tiempo mirando TV – en vez de eso lo ocupan leyendo.
Si buscas algunos libros que leer, comienza con estas autobiografías.
4. Planifican
Las personas altamente motivadas no dejan las cosas al azar. La planificación les permite hacer las cosas más rápido y mejor; ellos saben eso y le sacan provecho.
Comienza caminando y planificando todas las cosas que tienes que hacer en el día. Te asombrarás cuán productivo puedes ser.
5. Se fijan metas
Las personas altamente motivadas siempre están trabajando para algo. Ellos saben lo que quieren y siempre buscan la forma de lograrlo.
6. Buscan consejos cuando es necesario
Habrá puntos en la vida de cada persona en donde no pueden hacer todo ellos mismos. Las personas altamente motivadas no tienen miedo de salir a buscar ayuda. No dejan que la vergüenza les impida cumplir sus metas. Muy seguido, el mejor recurso puede ser una persona que ves todos los días. Ayúdalos y ellos te ayudarán. Si…es así de simple!
7. Son agradecidos
La gratitude ha mostrado ser beneficiosa para la felicidad muchas veces. Las personas altamente motivadas saben esto y practican la gratitud todo el tiempo. Les ayuda a mantenerse aterrizados y no olvidar que ellos también tuvieron ayuda.
Intenta escribir 5 cosas por las que estás agradecido cada día. No importa si son grandes o chicas – solo 5 cosas por las que dar las gracias.
8. No se ponen límites
Las personas altamente motivadas nunca dejan de intentarlo.
Ellos nunca se rinden.
Ellos persiguen sus sueños sin preocupaciones porque los límites no existen en sus mentes.
Toma un segundo e imagina en dónde estarás en 5 años más. No importa cuán imposible suene. Recuerda, los realmente motivados no se ponen límites.
Ahora escríbelo. Una persona altamente motivada colgaría esa pieza de papel, la leería cada mañana y trabajaría cada día para eso
¿Y tú, que harás?
Autor: Robert Gardner
Artículo original
Traducido por Cristian Estrada
- 6 años midiendo el uso del tiempo – Lecciones y resultados - 09/01/2023
- Como lidiar con la sensación de “no tener suficiente tiempo” - 22/11/2020
- El mapa de la procrastinación - 01/01/2020
Muy buen articulo. 😉 un cordial saludo
Gracias!
Que bien se siente leer esto 🙂