Resumen: Los hábitos son poderosos, porque pueden provocar impactos grandes en tu vida en el largo plazo. Revisa algunos hábitos transversales que han resultado a otros a lograr más y sentirse mejor.
reloj homo eficiensLectura: 6 minutos, 11 segundos.

El mundo ha cambiado mucho en el tiempo y aún continúa cambiando hoy.

Aún así, algunas cosas permanecen igual, como los hábitos clave para la felicidad y éxito duraderos. Si estás interesado en lograr felicidad y éxito, entonces debes saber algunos de los hábitos diarios de las personas que ya son realmente felices y exitosas, los cuales tienen aplicación indefinida.

Aquí están 15 de los mejores hábitos de personas exitosas, que pueden hacerte feliz y exitoso si los aplicas en tu vida.

1. Planifica con tiempo

pen writing

En la vida acelerada de hoy, no muchas personas planifican con tiempo. Aquellos que piensan y planifican sus días con anticipación se preparan para el verdadero éxito y felicidad. Proponte metas ejecutables y claros para el día (y para el futuro también) para que de esta forma te puedas dar oportunidades para llegar de mejor forma al éxito.

2. Visualiza el éxito

No sólo planifiques con tiempo. Visualiza tu propio éxito y victoria para mantenerte enfocado, motivado y andando pase lo que pase. Piensa en cómo se sentiría lograr cumplir tu sueño y en cómo podrás lograr más cosas en ese camino hacia tu sueño, cosas que no te imaginas y que traerán alegrías impensadas eventualmente. Así es como puedes mantener tus sueños con vida.

3.   Anda a donde ocurra la acción

No te alejes tímidamente de los desafíos. Los desafíos te pueden dar una oportunidad de aplicarte realmente y ser parte de algo maravilloso que podría hacer una diferencia. Las personas realmente felices no son quienes se esconden detrás de las puertas cerradas en tiempos de guerra, son aquellos que levantan sus espadas y se mueven al lugar de la acción para dar lo mejor de ellos. Es mucho mejor intentar y fallar, que fallar en intentar.

4. Confía en tus habilidades

practica violin

Todos tienen sus propias fortalezas y debilidades, así como diferentes niveles de creatividad. Las personas realmente exitosas y felices entienden sus puntos débiles y confían completamente en sus puntos fuertes. Esto les permite buscar ayuda y orientación cuando lo necesitan y poder ofrecer ayuda cuando pueden. Muestra confianza en tus habilidades diariamente para arrollar lo que necesitas hacer. Es a través de la confianza que puedes establecer rutinas que te empujen hacia el éxito y felicidad.

5. Trabaja duro

El trabajo duro y la persistencia son los ingredientes secretos para el éxito duradero. Si trabajas más duro que el resto y das lo mejor de ti cada día, el éxito vendrá a ti eventualmente y lo disfrutarás. Los frutos del esfuerzo son los más dulces.

6. Vuelve a casa al final del día

Algunas personas construyen el hábito de dormir en otro lugar que no sea su hogar, luego de largos días de trabajo. No hagas eso. Vuelve a tu hogar cada día para dar el ejemplo correcto de que respetas y valoras a tu familia. Algunas veces tendrás algunas razones para no volver a casa directamente luego del trabajo, en estos casos no inventes excusas.

7. Duerme lo que tu cuerpo necesite

Se ha convertido en una moda decir que las personas necesitan dormir, pero millones de personas aún hoy no obtienen el descanso suficiente. Tu cuerpo necesita dormir no sólo para descansar y relajarse, también es necesario para prevenir trastornos del sueño como somnolencia durante el día, la cual puede interferir severamente con tus habilidades para desarrollar actividades diarias que te traigan éxito y felicidad. Duerme en promedio 8 horas por la noche para un adecuado descanso, relajación y para asegurar que cada mañana amanezcas refrescado y re-energizado para lo que resta del día.

8. Despierta temprano

despierta temprano

Despierta temprano a la misma hora antes de las 6 am, diariamente. El gran número de personas exitosas orgullosas de despertarse temprano validan la eficacia de esta rutina de sueño. Si quieres darte un comienzo antes que el resto del mundo, entonces debes comenzar el día antes que ellos, despertando antes que ellos.

Como dice Dalai Lama, “Todos los días, piensa apenas te despiertes: Hoy soy afortunado de haberme despertado, estoy vivo, tengo una preciosa vida humana y no la voy a desperdiciar. Voy a usar todas mis energías para desarrollarme, para expandir my corazón a otros, para alcanzar la iluminación por el beneficio de todos los seres vivos, voy a tener buenos pensamientos con los otros, no voy a enojarme o pensar mal acerca de otros, voy a beneficiar a otros tanto como pueda”.

9. Ejercita diariamente

fitnes

El ejercicio no es bueno tan sólo para tu corazón ni tu bienestar físico, también es bueno para llevar más oxígeno al cerebro e incrementar tu poder mental. Las personas realmente felices y exitosas saben esto y lo hacen un hábito para ejercitarse diariamente. Ya sea con pantalones cortos en la mañana antes del trabajo o Crossfit luego del trabajo, ejercita diariamente para mejorar tu bienestar general, alegría y éxito.

10. Usa ropa limpia y apropiada

Ya sea un traje azul de oficina como el de personal bancario, jeans casuales para la tienda de ropa o el confortable pijama de los trabajadores desde su hogar, lo que usas importa mucho. Puede afectar como te sientes acerca de ti mismo y la forma en que desarrollas las tareas durante el día. Usa ropa limpia y apropiada cada mañana para colocarte en el estado mental correcto y facilitar la productividad, dependiendo de tu trabajo y de tus planes para el día.

11. Lee cada día

reading

Leer es a la mente lo que el ejercicio es al cuerpo. Ya sea leer el periódico en la mañana o la novela favorita en la tarde, leer amplias temáticas y hacerlo regularmente agudiza tu mente y amplía tu perspectiva. Te ayuda a entender y apreciar los detalles de la vida un poco más.

12. Invierte tiempo de calidad con los seres queridos

Calidad es darle a alguien atención exclusiva. Puede ser tu esposa, hijos, padres o amigos, pero invertir tiempo de calidad con tus amados ya sea conversando o escuchando fortalece tus lazos y permite conocerse mejor uno al otro. Los une y trae felicidad. Haz esto regularmente y te sentirás amado, conectado y feliz con la vida.

13. Muestra amabilidad a las personas

smiling

Casi un 99% de las personas que ves a diario son extraños. Pero la mayoría de estos extraños son personas decentes y buenas. Muestra amor, interés y amabilidad con ellos cuando sea posible. Un simple “hola” en el ascensor puede hacerles el día. Ayudar a esa mujer anciana a cruzar el camino es simplemente bueno y humano. Cuando muestras amabilidad con otros diariamente no sólo logras nuevas conexiones, sino también traes más brillo a tu día.

14. Perdona a una persona cada día

No te quedes con resentimientos. El resentimiento puede echarte abajo y esconder tu felicidad y tu éxito. Simplemente perdona y sigue tu camino. De hecho, perdona a una persona cada día. Si no puedes encontrar alguien a quien perdonar, perdónate a ti mismo por cosas que hiciste o que no hiciste antes de ir a dormir. Hará más fácil superar el resentimiento, el cual roba tu tiempo y energía.

15. Repite lo que funciona para ti

hack life

Cuando encuentres algo que funciona para ti, repítelo y enfócate en hacerlo mejor. Similarmente, revisa y cambia lo que no funciona. Esto es quizás el consejo más importante que deberías tomar hoy. Como dijo Aristóteles “Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia no es un acto, es un hábito”.

Autor:  David K. William
Traducido por Cristian Estrada
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete ahora y recibe quincenalmente nuestro contenido directo en tu correo!
I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )
Powered by Optin Forms
The following two tabs change content below.
Científico curioso. Estudiante autodidacto. Escritor sobre viajes en bicicleta, productividad y temáticas hídricas. Ciclista y Montañista adicto a la aventura. Corazón de Voluntario, DIY y Hacker.