Resumen: Existen trucos muy simples de aplicar en tu vida para obtener resultados productivos en plazos tan cortos como una semana e incluso en el mismo día.
reloj homo eficiensLectura: 4 minutos, 25 segundos.

Estas ocupado y mientras lees sobre técnicas poderosas para el manejo del tiempo, notas que muchas son demasiado complejas, complicadas o necesitan pensar demasiado.

Estos 10 trucos son muy simples. Cada cosa que está en esta lista te tomara menos de un minuto implementarla en tu vida, pero los resultados de cada una pueden ser increíbles. Aquí están los 10 trucos de un minuto para ser más productivos.

1. Di “no” a 3 cosas

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Aquí hay un desafío para ti, esta semana di no a 3 compromisos que te hagan perder el tiempo, la energía o la motivación. Una de las maneras más sencillas de obtener más tiempo, energía y motivación es diciéndole no a aquellas actividades sin sentido que no te aportan nada.

2. Apaga todas las alertas de correos

apagalo

Las alertas de correo no te gastan mucho tiempo, pero si mucha atención. Cada vez que llega un correo la vez para ver si es importante ( ya que en ocasiones si ocurre que son importantes) y luego tienes que reconcentrarte en aquello que estabas haciendo antes. En mi opinión es mejor apagarlas completamente.

3. Ten una lista de todo aquello que estas esperando.

tareas muy importantes

Puede que ya tengas una lista de cosas por hacer, si no la tienes tendrás miles de compromisos rebotando en tu cabeza sin sentido en tu cabeza. Cuando se mantiene una lista de aquellas cosas que hay que hacer, puedes estar seguro de que nada se te está olvidando y podrás preocuparte menos de que algo se te pueda estar olvidando hacer.

4. Vive la regla de los dos minutos

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Una de mis cosas favoritas de la metodología del libro “getting things done” de David Allen’s es su regla de los dos minutos. La regla es simple: cuando te des cuenta de que tiene que hacer algo (como cuando recibes un correo) si te va a tomar menos de dos minutos hacerla, hazlo. Si te va a tomar más de dos minutos hacerla, prográmala para más tarde.

En la práctica funciona bastante bien, porque te permite priorizar tareas y elegir cuales hacer. Es fácil perder mucho tiempo agendando tareas, organizando correos y otras cosas. Cuando simplemente lo haces, te olvidas de ello. Allen en una entrevista dijo: “te toma más tiempo juntar y buscar algunas tareas, que haberlas hecho cuando apenas se te presentaron.”

5. Haz una lista de 3 resultados que quieres hoy

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No cosas por hacer, resultados. La “regla de 3” es uno de mis rituales de productividad favoritos, y su poder radica en su simplicidad. Define 3 resultados que quieres que ocurran hoy. No cosas que tienes que hacer, resultados que quieres que se realicen. Pregúntate a ti mismo, si fuera el final del día, que 3 cosas te gustaría haber conseguido?

6. Empieza a trabajar en el tiempo de Pomodoro

rutina reloj

La técnica de Pomodoro es para el manejo del tiempo y consiste en repartir el tiempo en pequeños fragmentos. Por cada 25 minutos apagaras todas las posibles distracciones y  trabajaras en solo una cosa a la vez. Después de tu primer “Pomodoro” tomaras un descanso de 5 minutos y luego lo repites dos veces más.
Después de eso trabajas por otros 25 minutos y tomas un descanso de 15 o más minutos. Esta técnica reduce los trabajos ambiguos de tu lista de cosas por hacer a una serie de trozos fáciles de manejar de 25 minutos.

7. Encuentra una actividad que te de más energía y prográmate para hacerla.

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Esta parece demasiado obvia como para ponerla en la lista pero nadie se toma el tiempo de hacerla. ¿Conoces personas que te dan un montón de energía y motivación después de que hablas con ellas? Programa un almuerzo con ellos. ¿Hay cosas que te guste hacer que te llenan de energía? ¿Cómo ir al gimnasio, meditar, o pasar tiempo con tus hijos? Prográmate para hacerlas.

8. Toma más descansos

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Puede sonar contra intuitivo, pero el tomar más descansos es una de mis formas favoritas de ser productivo. Los descansos evitan que estés fatigado y cansado, y te ayudan a tranquilizarte y regresar con mejores ideas. Creo que tomar descansos incluso de 1 minuto puede afectar profundamente en tu productividad.

9. Bájate el RescueTime para ver como gastas tu tiempo en la computadora

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RescueTime es una herramienta gratuita para PC, Mac y Android que te permite saber exactamente como gastas tu tiempo en la computadora. Simplemente te registras, bajas la aplicación, la programas y te olvidas. Luego al final de la semana el servicio te manda un correo diciéndote exactamente cuán productivo eres. Luego te puedes meter a la página de la compañía y ver cómo fue que gastaste tu tiempo, el servicio cuenta con un sistema de puntos para decirte que tan productivo eres.

10. Define los pasos que tienes que tomar para hacer eso en lo que estás procrastinando.

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Una de las mayores razones por las cuales la gente procrastina es porque sus tareas o lista de cosas por hacer son muy ambiguas. Toma alguna cosas en la que estés procrastinando, y define cual es el siguiente paso para hacer que esa cosa se haga. Esto hará la tarea menos ambigua y te dará un empujón para que finalmente la hagas.

Autor: Chris Bailey
Artículo Original
Traducido por Leonardo Escobar Vial