Resumen: Cada persona esconde un potencial enorme, por lo tanto, cada vida puede causar un impacto importante en su entorno.
reloj homo eficiensLectura: 5 minutos, 21 segundos.

Todos podemos vivir una vida a concho, ser felices y exitosos, dejar un gran legado y ser legendarios.

Puedes dudarlo y pensar que sólo los afortunados viven así, pero la siguiente lista cambiará tu modo de pensar al respecto.

Puedes construir la vida ideal y convertir tus sueños en realidad, si haces estas cosas destacables (y te apegas a ellas).

Toma tiempo, energía, coraje y dedicación. Pero no estás solo. El resto de personas tienen metas parecidas a éstas y luchan mini batallas todos los días. Pero que te puedas convertir o no en un ganador depende de tu constancia.

Comienza por estas 8 cosas, que pueden cambiar el rumbo de tu vida y llevarte en la dirección que quieres seguir.

1. Encuentra tu pasión

persistencia

Una de las cosas más bellas para mi es ver la mirada de una persona que ha encontrado su pasión.
Existe tal plenitud, determinación y paz en sus ojos que no puedes hacer otra cosa que quedarte ahí y admirarla.

La gente que sigue su pasión en la vida, vive con satisfacción, inspiración y goce. Ellos han hecho lo posible por encontrarla, incorporarla como parte permanente de sus vidas y, con esperanza, hacer dinero y ayudar a otros al mismo tiempo.

Tu pasión es lo que te hace sentir vivo y olvidarte del tiempo, es lo que amas hacer y la actividad que te hace feliz.

Para encontrarla, necesitas seguir tu corazón y escuchar tus instintos, darte cuenta de las cosas que te mueven y que te inspiran. Luego, cuando hayas logrado lo anterior, consigue lo mejor que puedas.

2. Haz todo con un propósito

teaching

No sirve de mucho si las cosas que hacemos no tienen un propósito detrás de ellas o si es que no queremos hacerlas y nos sentimos obligados a ello.

Así que piensa de nuevo antes de seguir haciendo lo que otros te dicen, antes de que completes todas las tareas en tu lista y antes de hacer lo que otros consideran que está bien, incluso si no estás de acuerdo con ello.

Si haces algo, debe tener un propósito: te debe ayudar a mejorar y crecer, ayudarte a ti u otros a vivir una mejor vida, etc.

3. Alcanza tu mejor estado físico

fit man

Podemos gastar siglos cambiando de dietas, comprando membresías de gimnasios, leyendo acerca de nutrición y estilo de vida saludable, contratar gente para que nos ayude a seguir nuestros programas, comprando suplementos y otras cosas conocidas para ayudar a conseguir un estado físico rápido, perder peso y luego ganarlo de nuevo, morir de hambre por días y después comer en exceso, etc.

Pero si no nos comprometemos para conseguir un mejor estado físico y tomar el control sobre nuestros hábitos, nunca nos volveremos exitosos en otras áreas de nuestra vida, para sentirnos felices y satisfechos en general.

Así que toma la decisión correcta esta vez. Planifica, comienza de a poco y haz algo cada día para acercarte un 1% a tu meta.

4. Entrega

entrega

En buenos y malos tiempos, cuando tienes mucho y cuando tienes nada, cuando estás feliz y cuando estás deprimido, recuerda estar ahí para otros.

La vida es nada si no compartimos, ayudamos y entregamos. Esa es la alegría verdadera. Porque luego de dar, recibimos el doble.

Vuélvete una persona destacable – ese tipo que algunas personas amarían, respetarían y se sentirían inspirados por ellas – al siempre entregar en vez de tomar.

Siempre hay algo que dar. Y esperar nada de regreso lo transforma en la mejor forma de hacer el bien. Sin mencionar la bendición increíble que sientes una vez que te das cuenta de cómo ayudaste a una persona, cómo cambiaste su vida y cuán agradecido está.

5. Libérate de tu zona de comodidad

comfort zone

Todos estamos acostumbrados a hacer lo mismo cada día, a vivir seguros en nuestro medio y a ser promedio, pero sentirse bien con eso.

Sin embargo, toda esa seguridad y paz son una ilusión. Y nada nuevo y excitante pasa en ese círculo.

Así que sal fuera de esa burbuja y desafíate a ti mismo cuando encuentres la oportunidad de hacerlo. Cada día intenta algo nuevo, algo que te da miedo o sólo acepta los desafíos que se te presentan. De esa forma expandirás tus límites y verás las cosas desde otro punto de vista. Te volverás una persona interesante, que no le tiene miedo a las cosas y está siempre lista para las aventuras!

6. Hackea tu vida

hack life

Para todo en la vida, existe un modo más simple, más fácil y rápido de hacerlo.

Aprender otros lenguajes, conseguir mejor estado físico, lograr tus metas, hacer dinero, cambiar tus hábitos, conquistar tus miedos, convertirte en extrovertido, etc. – éstas son algunas de las cosas que puedes hacer en poco tiempo y con menos esfuerzo del que piensas.

Necesitarás total dedicación, claro, pero existen recursos allí afuera que son absolutamente gratuitos que te pueden ayudar con eso. También, muchas personas que lo han hecho antes que tú comparten sus consejos, los pasos que tomaron y los problemas que encontraron.

7. Aprende a disfrutar la vida

14 social

Vivir en el momento, de verdad experimentarlo, ser agradecido por eso y concentrarte en lo que tienes justo ahora es una actitud que puede cambiar tu mundo.

Simplemente concentrándote en tu actividad actual y hacerla con alegría es algo que te puede dar mucho mejor resultado y hacerte una persona más feliz.

Nunca tomes algo por hecho y aprende sobre cómo disfrutar cada momento y vivir en el ahora.
Entonces tendrás una vida plena.

8. Usa el poder de la atracción

memories

Todo en este mundo consiste de energía y nosotros somos como magnetos humanos. En el momento en que concentres tus pensamientos en algo, el universo completo conspira para darte los eventos, cosas y personas que están en el mismo nivel energético. (Al menos eso dice la teoría)

Así que si estás positivo al respecto, identifica exactamente lo que quieres y concéntrate en ello todo el tiempo, podrías hacer tus sueños realidad. (No olvides que pasa a la acción es muy importante también)

Nunca subestimes la ley de atracción. Lo que piensas, lo atraes y te vuelves aquello. Así que aléjate de los miedos, dudas, pensamientos negativos y preocupaciones. Enfócate en las cosas buenas y en tus metas.

Piensa acerca de estos 8 puntos y decide si estás listo para hacer los cambios y comenzar a vivir una vida destacable. Pero siempre ten en cuenta que sólo depende de TI.

Puedes ser feliz y puedes ser miserable. Todo depende de la decisión que tomes.

Y creo que todos podemos tomar la decisión correcta.

Autor: Lidiya K
Artículo original
Traducido por Cristian Estrada
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete ahora y recibe quincenalmente nuestro contenido directo en tu correo!
I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )
Powered by Optin Forms
The following two tabs change content below.
Científico curioso. Estudiante autodidacto. Escritor sobre viajes en bicicleta, productividad y temáticas hídricas. Ciclista y Montañista adicto a la aventura. Corazón de Voluntario, DIY y Hacker.