Resumen: Saber los factores que juegan en contra durante el trabajo, es vital para comprender cómo debemos actuar y responder a las tareas importantes y plazos impostergables.
reloj homo eficiensLectura: 3 minutos, 9 segundos.

Si no puedes terminar lo que comienzas, necesitas confrontar estas 7 crudas verdades que revelan porque procrastinas.

1. Dejas que las distracciones te interrumpan constantemente

camino vueltas

Me gustaría hace énfasis en la palabra “dejas”. A la gente le gusta quejarse acerca de lo distraídos que son, y varios de ellos se rehúsan a aceptar que ellos mismos son responsables de su realidad. Nadie te está apuntando un arma a la cabeza para exigir que respondas los textos en el mismo segundo en que los recibes o exigir que tomes más responsabilidades de las que puedes manejar. Si te sientes abrumado, tienes que lidiar con el hecho de que es tu culpa.

2. Presumes sobre tu capacidad de hacer múltiples tareas al mismo tiempo

pulpo multitask

La concentración es una habilidad que está escasa en esta era de la información. Todos están tan obsesionados con hacer más cosas que nunca se dan el tiempo para detenerse y considerar que podría ser más productivo hacer menos cosas más efectivamente. ¿Cuán productivo sería tomar una llamada entrante de un cliente mientras se realiza una transacción en persona, sabiendo que el resultado de esos posibles errores pudieron haber sido prevenidos realizando una cosa a la vez? ¿Cuán eficiente es dejar de escribir un artículo o dejar de desarrollar un escrito para responder a ese mensaje de texto que no es tan urgente? ¿Cuán exitoso crees que serías sabiendo que estás tan acostumbrado a estar distraído que ni si quiera sabes que se siente estar concentrado?.

3. Piensas mucho tiempo y profundamente, pero no haces mucho

pensando mucho

Planificar es un pre-requisito para el éxito a largo plazo, pero como dice el dicho; “Siempre puedes tener mucho de una cosa buena”. El mejor plan en el mundo vale nada si nunca tomaste acción al respecto. George Patton resume muy bien su punto cuando dice: “Un buen plan ejecutado violentamente ahora es mejor que un plan perfecto ejecutado en la semana que sigue.

4. Culpas a otras personas de tus problemas

culpar

Si te enojas cuando otra persona es promovida en tu lugar, me gustaría tomar esta oportunidad para invitarte a llorar un río. Mira – incluso si mereces esa posición, ¿cuán bueno es realmente chismear acerca de otra persona?. En el mejor de los casos lograrás alejarte de ese colega y crear una imagen de ti mismo que se ve como una persona herida y perdedora, lo cual no te va a ayudar la siguiente vez que busques una oportunidad de avanzar.

5. Te obsesionas con cosas sobre las cuales no tienes el control

stormy

Obsesionarse sobre cosas en las cuales no puedo hacer mucho me hace sentir mejor conmigo mismo.” – dijo nadie, en ningún lugar, nunca. NO caigas en esta trampa, porque sólo lograrás provocar estrés en ti mismo y angustia.

6. No puedes decir “no” a lo que sea, cuando sea.

di no

Si bien es grandioso tener amigos con quienes compartir y salir, no puedes esperar lograr algo de lo que valga la pena hablar si gastas todo tu tiempo con otras personas. Las personas exitosas saben que en ocasiones deben invertir tiempo solos o incluso pasar de largo una noche, si de verdad quieren lograr sus metas.

7. Lees artículos como estos todo el tiempo, pero nunca los aplicas realmente

leer blog

A mí me encanta leer, porque me da la oportunidad de descubrir nuevos pensamientos e ideas que me desafían a crecer, sin embargo, el mejor artículo de auto-ayuda del mundo no te podrá salvar si no estás dispuesto a implementarlo en tu vida.

¿Qué tan dispuesto estás realmente para cambiar?

Autor: Daniel Wallen
Traducido por Cristian Estrada
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete ahora y recibe quincenalmente nuestro contenido directo en tu correo!
Powered by Optin Forms
The following two tabs change content below.
Científico curioso. Estudiante autodidacto. Escritor sobre viajes en bicicleta, productividad y temáticas hídricas. Ciclista y Montañista adicto a la aventura. Corazón de Voluntario, DIY y Hacker.