Resumen: Lo que separa a los buenos emprendedores del resto son sus hábitos. Si estás emprendiendo, entonces es clave que puedas entender cuáles son los hábitos que necesitas desarrollar para obtener lo mejor de tu proyecto.
reloj homo eficiensLectura: 3 minutos, 40 segundos.

Vivimos en tiempos donde la competencia es dura y necesitamos mantenernos al mejor nivel del juego para lograr el mejor puntaje. Incluso teniendo tantas herramientas y aplicaciones para maximizar nuestra productividad, depende de nosotros encontrar lo que nos hará más fuertes y mejores de manera sostenida.

Aunque construir hábitos exitosos que optimicen nuestra eficiencia puede verse como algo complicado, los mejores emprendedores dependen de esto para su éxito constante y por lo tanto, nutrir estos buenos hábitos para ellos es clave.

Aquí te dejamos con 7 hábitos que los emprendedores exitosos han amaestrado para mejorar su eficiencia y lograr grandes metas más rápido.

  1. Buscar soluciones más que problemas

focus solution

Los verdaderos emprendedores buscan maneras de hacer que las ideas funcionen, mientras que el resto se enfoca en entender por qué no funcionan. Si un emprendedor se encuentra con un obstáculo, se mueve para buscar formas de sortearlo. El resto de las personas ven esto como una excusa para rendirse.” – Andrei Kolodovski, emprendedor serial.

Para ser más eficiente, los emprendedores exitosos trabajan en hábitos mentales para convertirse en los que resuelven los problemas, más que en los que crean los problemas.

  1. Dar importancia a los valores fundamentales

core values

Ellos quieren que la compañía para la que trabajan refleje sus valores, personalidad y principios. Ellos no quieren tener que poner una lista que les recuerde los valores clave cuando van al trabajo.” – Gerard Danford, Escuela de Negocios de Londres.

Los emprendedores exitosos no persiguen muchas metas al mismo tiempo. Ellos saben lo que quieren y dónde quieren estar. Tal concentración de valores ayuda a los emprendedores a ser más eficientes. Una actitud como ésta, puede además motivar e inspirar a los empleados para sentirse contentos de trabajar en una empresa con una misión y propósito social.

  1. Tener un programa para cada día

itinerario

Existen interrupciones todo el tiempo, pero puedo resolverlas rápidamente y luego devolverme a mi día martes, en donde tengo reuniones productivas y necesito concentrarme para producir.” – Jack Dorsey, Co-fundador de Twitter.

Los emprendedores exitosos no se confunden en su día con muchas actividades y una planificación pobre o inexistente. Ellos se enfocan en lo que debe ser logrado diariamente. Tener un itinerario les ayuda a dirigir su energía a lo que necesita ser concluido al final de la jornada.

  1. Priorizar

priorizando

Realmente quiero simplificar mi vida para hacer la menor cantidad de decisiones posibles acerca de cualquier cosa que no sea cómo servir mejor a esta comunidad…tengo mucha suerte de estar en una posición en donde cada día, luego de despertarme, ayudo a servir a más de 1.000 millones de personas. Y siento que no hago mi trabajo cuando me concentro en cuestiones triviales o frívolas de mi vida.” – Mark Zuckerberg, Co fundador de Facebook.

Los emprendedores exitosos no invierten su energía en cosas que no los acercan a sus metas o a sus metas principales.

  1. Poner el foco en la excelencia

excelencia

En mis primeros 5 años en Google, sacrifiqué mis horas de sueño cada día de la semana. Fue mucho trabajo duro.” – Marissa Meyer, actual presidente y CEO de Yahoo!

Los grandes emprendedores se comprometen a la excelencia y se enfocan en los resultados. Más que simplemente sucumbir ante la mediocridad, ellos adelantan al resto poniendo toda su energía en crear algo que importe.

  1. Comunicar efectivamente

comunica vaso

Un buen líder no se queda pegado en el escritorio.” – Richard Branson, Fundador del grupo Virgin.

Un emprendedor exitoso entiende la importancia de acceder a la información para ser eficiente. Ellos se comunican con sus empleados y clientes para entender qué necesita ser mejorado o resuelto. En vez de quedarse en el status quo, ellos buscan el conocimiento para invertir en aquello que hará a su empresa mejorar.

  1. Invertir

invertir

Todo dinero es una forma de hacer más.” – Oliver Emberton, fundador del software Silktide.

Cada emprendedor exitoso sabe la importancia de usar el dinero para avanzar. Esto es el motivo de que las grandes compañías generalmente buscan más inversionistas. Para avanzar en una empresa, necesitas ver al dinero como una herramienta. Más que gastarlo en actividades sin importancia, los buenos emprendedores invierten en recursos y tecnología que los ayudará a mejorar sus productos, servicios y mantenerlos al frente del mercado.

¿Y tú, qué hábitos has desarrollado para alcanzar ese éxito que buscas?

Autor: Casey Imafidon
Artículo original
Cristian Estrada
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete ahora y recibe quincenalmente nuestro contenido directo en tu correo!
Powered by Optin Forms
The following two tabs change content below.
Científico curioso. Estudiante autodidacto. Escritor sobre viajes en bicicleta, productividad y temáticas hídricas. Ciclista y Montañista adicto a la aventura. Corazón de Voluntario, DIY y Hacker.