Resumen: Nuestra pasión debería ser lo que domina en nuestra vida, pero no siempre es así. Saber cómo incorporarla de manera activa, afectará de forma positiva nuestro bienestar personal.
reloj homo eficiensLectura: 5 minutos, 22 segundos.

Algún día, cuando tenga tiempo…

¿Alguna vez te has dicho eso a ti mismo? La mayoría de nosotros somos buenos retrasando aquello que realmente queremos hacer para “algún día”. Para cuando la vida sea menos atareada, para cuando tengamos el tiempo, para cuando tengamos suficiente dinero o éxito.

Pero la verdad es que “Algún día siempre se queda en el futuro”. Y al final nunca lo hacemos, nunca nos ponemos a seguir nuestra pasión y hacer lo que realmente queremos con nuestras vidas.

Si realmente estas apasionado con respecto a algo, necesitas empezar ahora. Esto no significa que tengas que renunciar a tu trabajo y hacer aquello que te gusta a tiempo completo. Tampoco significa que tengas que dejar de lado tu familia y responsabilidades. Así como tampoco significa que tengas que hacerte experto de la noche a la mañana. Pero si realmente te apasiona, tendrás que hacerte el tiempo para hacer aquello que amas.

La llave para seguir nuestra pasión es la consistencia. Necesitas decidirte a tomar acción y luego tomar los pequeños pasos hacia delante de forma regular.  Quizás siempre quisiste tocar piano, para eso no necesitas comprarte un piano gigante y tocar 8 horas diarias. ¿Por qué no empezar leyendo un libro sobre piano? ¿O escuchando a los grandes pianistas? Pregúntale a un amigo si te puede enseñar lo básico. Compra un teclado y empieza tocar 15 minutos todas las mañanas. Si das estos pequeños pasos de forma regular podrás encaminarte a grandes resultados.

La excusa más común que uno oye con respecto a seguir los sueños de uno mismo, es que no se tiene tiempo. Aquí hay 7 consejos para que te hagas el tiempo de seguir tu pasión.

1.- Empieza con agendar

itinerario

Si tus días parecen estar completamente llenos y no puedes imaginarte de donde sacar tiempo para seguir tu pasión, es tiempo de revisar la agenda.

Por 3 días lleva contigo una pequeña libreta o agenda (quizás prefieras una computadora portátil o el celular) y cada 30 minutos anota que estas haciendo, una simple nota de que actividad estas realizando en ese instante.

Probablemente descubras pequeños intervalos de tiempo escondido. ¿Te ha pasado que vas a revisar rápidamente Facebook y finalmente te quedas ahí haciendo nada por unos 30 minutos o más? ¿O te pones a mirar un poco de televisión y al final te quedas sentado por horas? Estos pequeños trozos de tiempo se pueden usar en tu pasión.

2.- Aprende a decir no

nota 47

Una agenda completamente llena te puede hacer sentir atrapado e inhabilitado para seguir tus sueños. ¿Pero realmente tienes que hacer todo lo que sale en tu agenda? Muchas veces nos comprometemos en compromisos que realmente no necesitamos hacer, y continuamos haciéndolos ya sea por hábito o por culpa. Mira la agenda de tu mes pasado. ¿Qué cosas de las que hiciste te gustaría hacer de nuevo? Esas se pueden quedar, todo lo demás se debe revisar. ¿Realmente tienes que hacerlo tú o puedes delegar ciertas cosas? ¿Hay alguien que pueda con esa responsabilidad o que pueda hacerlo mejor que tú? ¿Se puede contratar a alguien que haga eso por ti? ¿Existe la manera de hacer esas cosas de manera más rápida, quizás si pides ayuda? Eliminando aunque sea una o dos de esas actividades innecesarias te puede dar cierto tiempo para que sigas tu pasión.

3.- Metete a un curso

make shine

Si no has hecho de tu pasión una prioridad, puede que resulte difícil alcanzar ciertas metas. Ahí es donde un curso o una clase pueden ser útiles. Si te unes a una clase en tu área de interés será más sencillo que empieces a hacer aquello con regularidad debido al compromiso con otras personas que están en lo mismo que tú. Además conocerás personas que compartan tus intereses, lo cual te ayudara a seguir a largo plazo. Y eso nos lleva al siguiente punto…

4.- Encuentra un compañero

publico rie

Es más fácil mantener un hábito y alcanzar metas cuando no se está solo. Teniendo un amigo que esté interesado en lo mismo que tu (o quizás que haya hecho el tiempo para seguir sus propios sueños y metas) te puede ayudar a alcanzar las tuyas. Se pueden reunir una vez a la semana para hacer alguna actividad juntos, o quizás solo llamarse por teléfono o juntarse a tomar café para hablar sobre como están y ayudarse mutuamente a alcanzar sus metas.

5.- Maximiza tus entretiempos

fila

Mientras esperas en la oficina del doctor. O parado en la fila del supermercado. Mientras esperas a un amigo en la cafetería. Hay muchos pequeños tiempos durante el día que pueden ser útiles para avanzar en tu pasión. Podrías guardar páginas de tu interés para leer en esos momentos o andar con un libro para leer, o planificar que harás en los próximos días.

6.- Pide ayuda

ayuda

Esto es difícil para muchos de nosotros, pero no tienes que hacer todo solo. Si realmente estas tomándote en serio lo de seguir tu pasión, necesitas contarle a tus amigos y familiares al respecto y preguntarles si te pueden ayudar. Podrían cuidar de tus niños algunas horas para que puedas estudiar. Quizás tu esposo o esposa pueda hacer las compras para que tengas algo más de tiempo y hacer tu pasión. (Y tú le regresas el favor después). Contándole a tu familia y amigos te abrirá más conexiones para compartir tus intereses. ¡Nunca sabes a quien podrían presentarte!

7.- Ve lento

caracol rocket

Algunas personas hacen cambios dramáticos de la noche a la mañana y de repente se van de lleno a perseguir sus sueños a tiempo completo. Para la mayoría de nosotros, nuestra vida ideal siguiendo nuestras pasiones va lentamente, paso a paso. Y eso está bien. Este acercamiento lento y firme nos da tiempo para transformarnos en expertos y hacer crecer nuestra pasión. Si tu meta es hacerte presentador de televisión y te han ofrecido tu trabajo soñado para empezar mañana ¿Qué tan buen presentador serias? Es mejor aprender, practicar y desarrollar confianza y habilidades en esta nueva área, continuar moviéndote hacia tu sueño, más que llegar y tirarte a hacerlo sin estar preparado. Todo va en la consistencia. Así que si te parece que la vida de tus sueños no viene lo suficientemente rápido, intenta apreciar el viaje y mantente abierto a recibir las oportunidades que se van a presentar.

Autor: Amanda Cook
Artículo original
Traducido por Leonardo Escobar Vial
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete ahora y recibe quincenalmente nuestro contenido directo en tu correo!
Powered by Optin Forms
The following two tabs change content below.