Resumen: Saber cómo destacar en tu trabajo te puede abrir puertas a nuevos proyectos, responsabilidades e incluso mejoras laborales.
reloj homo eficiensLectura: 3 minutos, 23 segundos.

Algunas veces nos sentimos invisibles en el trabajo. Quizás hagamos nuestro trabajo bien, pero tal vez raramente nos notan por el esfuerzo que hacemos. Sin embargo, es importante ser notado dentro del lugar de trabajo para que tengamos mejores oportunidades de mejorar nuestra posición, ya sea mediante una promoción o simplemente para sentirnos mejor en ese lugar.

Aquí te dejamos 6 formas que te ayudarán a sobresalir en tu trabajo:

1. Enfócate en tus fortalezas

fortaleza

De acuerdo a William Arruda (escritor para Forbes), “enfocarte en tus debilidades es una estrategia para perder”. Para destacar en nuestro trabajo, no trabajes constantemente en mejorar tus debilidades, en vez de eso promueve tus fortalezas. Quizás no eres lo mejor en trabajos en el papel, pero eres genial para las ventas. Enfócate entonces en hacer ventas y de a poco mejora las cosas en las que no eres bueno.

2. Dale seguimiento a los proyectos

siguiendo

Sé esa persona que articula el avance del proyecto. Cuando un proyecto comienza, alguien necesita cumplir ese rol de constantemente revisar cómo avanza todo por parte de cada uno de los involucrados. Sé esa persona. Sé el que comunica el progreso y recolecta la información para las presentaciones. Esto te pone al frente de más personas y te ayuda a resaltar.

3. Haz más

haz mas

Sólo porque haces tu trabajo no significa que estés sobresaliendo en él. Es importante ir más alto y más lejos de lo que tu trabajo requiere. No quieres ser visto como la persona que corre a la puerta apenas llega la hora de término, inclusive si está en medio de un proyecto importante. Haz más. Llega más lejos de lo que se espera de ti. Si estás trabajando en un proyecto, mantente trabajando hasta que esté listo. Muéstrale a tu jefe que eres el que disfruta llegando temprano y eres de los que se va cuando todas las tareas están listas.

4. Ayuda al resto

acto solidario

Cuando puedas, presta una mano. No te la pases en eso, pero si alguien necesita una mnao extra con investigación o incluso una taza extra de café, ofrécete para ayudar. Sé voluntario en cosas que puedan ayudar a la compañía – incluso si estas cosas no son parte de tus tareas normales. Si eres el que está a cargo, demuéstrale a tu equipo que no sólo buscas lo que es bueno para ti, sino lo que es bueno para la compañía y que pueda beneficiar a todos.

5. Toma el liderazgo

leadership

La mejor manera de resaltar es tomando el liderazgo de un proyecto. Sé el primero en decir “Claro, yo puedo hacer eso”. Y no tengas miedo de delegar algunas cosas para asegurarte que el trabajo sea llevado a cabo. Es importante no tan sólo resaltar para tu jefe, sino también para tus compañeros de trabajo. Quieres que se acerquen a ti para pedir ayuda. Pero no seas engreído al respecto. Asegúrate de no ser conocido como el que hace las cosas para resaltar. Se genuino en tu deseo de ayudar y de liderar.

6. Sé amable con el resto

generosida

OK, puede que eso suene algo tonto. Pero en serio, sé amable con la gente y no hables mal de tu lugar de trabajo. Nunca. Incluso si es que realmente quieres hacerlo. Promueve a tu empresa y habla de lo bueno, demostrando al resto que eres un líder. Alguien que habla mal sobre su trabajo está mordiendo la mano que lo alimenta. Si las cosas no andan como esperas que funcionen, entonces haz algo para que funcionen mejor. Se amable y considerado en todo lo que hagas en el trabajo, de modo que cuando algo te salga mal – y existirán ocasiones donde algo salga mal – la gente no se ponga contenta de verte fracasar. Si actúas como un idiota, entonces tus colegas estarán felices de verte acomplejado. Si eres entusiasta acerca de tu trabajo y motivas a las personas con quienes trabajas, ellos luego van a querer apoyarte y ayudarte a lograr el éxito.

 
Autor: Michelle Kennedy
Traducido por Cristian Estrada
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete ahora y recibe quincenalmente nuestro contenido directo en tu correo!
Powered by Optin Forms
The following two tabs change content below.
Científico curioso. Estudiante autodidacto. Escritor sobre viajes en bicicleta, productividad y temáticas hídricas. Ciclista y Montañista adicto a la aventura. Corazón de Voluntario, DIY y Hacker.