Resumen: Si crees que no eres del promedio de personas, entonces comienza a actuar acorde a eso. Existen acciones simples que nos pueden diferenciar de inmediato del resto.
reloj homo eficiensLectura: 3 minutos, 9 segundos.

A nadie le gusta estar en el promedio, pero por definición la mayoría de las personas caen en esa categoría. Sal del molde y haz el trabajo que te separa a ti del resto de ellos a través de estas 5 estrategias.

1. Re-entrena tu cerebro

mind exercise

Mientras tu como individuo….te puedas convencer de que para avanzar en la mejor forma que puedas debes ser optimista, te podríamos describir como “uno de los que tiene fe”, uno de esos que dicen “Bueno, mira, algo va a pasar! Tenemos que seguir intentando! No nos demos por vencidos!” – Tom Hanks.

El poder de creer es potente. Y puede ser bueno o malo. Si crees que eres del promedio, inevitablemente permanecerás en ese grupo. Pon algo de esfuerzo en convencerte que no eres otra persona promedio. Convéncete que ser del promedio es un límite que te pones a ti mismo… y recuerda que no tienes límites.

Lo siguiente que deberías hacer mejor que la persona promedio es…

2. Atraer lo que quieres

as de manga

Lo que buscas te está buscando ― Rumi

El mejor escenario es cuando lo que estás buscando te encuentra. El éxito es extremadamente atractivo, así que una de las mejores formas de atraer lo que buscas es demostrando tu éxito. Pruébale a cualquier personas que conozcas que estás en esa categoría “encima del promedio”. Si quieres que una persona te considere para el empleo soñado, haz que sea una meta el demostrarle a esa persona que tú eres el empleado soñado. La manera más inteligente y más simple es siempre poner tu mejor esfuerzo. Así que deberías…

3. Hacer el trabajo

working space

La flojera puede parecer atractiva, pero el trabajo da satisfacción. — Anne Frank

Estar en el promedio generalmente puede compararse a…bueno, ser flojo. Si sabes que puedes lograr más, pero decides no hacerlo y no quedar encima de tus pares, entonces el zapato te calza justo para la descripción anterior.

Puede que no te despidan, pero de seguro no tendrás esa promoción. Si sólo estás haciendo el mínimo esfuerzo, espera el mínimo éxito. Para llegar más allá en la vida necesitas aplicarte bien y trabajar en ello. Si decides que “las cosas están bien”, rápidamente te verás estancado en el promedio. En cambio, si constantemente te dices que puedes hacerlo mejor, lo harás mejor. Pero también hay otras personas intentando ser mejores también, así que tienes que trabajar…

4. Más duro, mejor, más rápido, más fuerte

fitnes

Tienes que aprender las reglas del juego. Y luego tienes que jugar mejor que todos los demás. — Albert Einstein

Sé mejor que tus pares comprometiéndote en lo que haces. Elimina todas las distracciones encontrando un ambiente tranquilo. Identifica ese lugar en donde no puedas encontrar oportunidades para satisfacer esas necesidades de siempre, para sólo enfocarte en el trabajo.

Lo mejor que puedes hacer es encontrar un lugar silencioso, pero incluso si estás trabajando en medio del caos un par de audífonos y la música correcta harán el truco.

5. Que no te olviden

14 social

Mi mayor temor en la vida, es ser olvidada. — Evita Peron

Promedio también puede significar invisible. Si sólo haces lo que te piden, no hay razón para que la gente no te olvide. Las personas te recordarán si lo que haces es memorable, así que es mejor producir trabajo de tan alta calidad que no pueda ser olvidado. Un buen truco es asegurarte que lo que entregas es distinto a lo que el resto ofrece. Encuentra una forma de producir cosas que sean realmente únicas. No puedes ser promedio si eres original.

Autor: Matt OKeefe
Traducido por Cristian Estrada
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete ahora y recibe quincenalmente nuestro contenido directo en tu correo!
Powered by Optin Forms
The following two tabs change content below.
Científico curioso. Estudiante autodidacto. Escritor sobre viajes en bicicleta, productividad y temáticas hídricas. Ciclista y Montañista adicto a la aventura. Corazón de Voluntario, DIY y Hacker.