Resumen: Nuestro cuerpo habla por sí mismo mientras hablamos e incluso cuando no hablamos. Saber cómo manejarlo es importante para reforzar el mensaje que queremos entregar.
reloj homo eficiensLectura: 4 minutos, 16 segundos.

Estoy seguro que ya has escuchado esa frases; que Casi el 93% de nuestro lenguaje es no verbal; que lo que dices no importa realmente, que lo que otros perciben es en realidad una combinación definida de nuestro lenguaje corporal, tono y contacto visual, más que las palabras que usamos.

Cuando escuché esto por primera vez me explotó la mente. Siempre estaba enfocado en lo que decir y sobre cómo hacerlo sonar lo mejor posible, pero en realidad no era importante. Esto se aplica para cada interacción humana desde una conversación de negocios y dar presentaciones a reírse con amigos o intentar seducir a la chica que te gusta.

Es de conocimiento común que las personas que usan su lenguaje corporal efectivamente son tomadas como más:

  • Poderosas
  • Dominantes
  • Confiables
  • Superiores
  • Atractivas

Y estas son sólo algunas de las características de las personas que saben usar su lenguaje corporal.

A pesar de su importancia, la mayoría de la población ignora la comunicación no verbal. Y la razón principal detrás de esto es que toma mucho tiempo y esfuerzo convertirse en un maestro en la ciencia del lenguaje corporal. Para tu fortuna, he estado alrededor de expertos en este tema toda mi vida y estoy orgulloso de presentar aquí los 5 consejos más significativos que me han dado para dominar casi el 90% del lenguaje corporal.

Consejo #1 – Camina como un líder

walk meeting

Si tienes la oportunidad de examinar a los líderes mundiales, encontrarás que en la mayoría de sus reuniones y eventos sociales, siguen un patrón similar:

  • Dan pasos largos. Los pasos largos son una señal de fuerza y liderazgo, en cambio los pasos pequeños usualmente evocan debilidad.
  • Mantienen una postura erguida. Estar erguido comunica confianza y superioridad y generalmente las personas se sienten protegidas cuando están cerca de ti.
  • Nunca miran hacia abajo. Mirar hacia abajo mientras caminas es un signo de inseguridad y muchas personas pierden la confianza en tus habilidades si no mantienes el contacto visual mientras caminas.

Caminar como un líder inconscientemente te posiciona como uno. Cuando los otros alrededor tuyo sientan este cambio en tu identidad, serás más respetado, más confiable y atractivo.

Consejo #2 – Encuentra tu cara seductora

seductive emma

Si, ya sabes a qué me refiero. Esa mirada que te das en el espejo cuando no hay más gente cerca. La mayoría de los que conozco concuerdan en que esa mirada es su mejor apariencia, pero a causa de la inseguridad no logran adoptarla regularmente.

Muchos de los expertos en lenguaje corporal que conozco me han dicho que se han entrenado para lograr esa mirada. Cada vez que se miraron al espejo, trataron de encontrar su cara seductora. Luego de eso, tomaron una imagen virtual de eso e intentaron adoptarla como una parte integral de su cara.

Ellos fueron consistentes y conscientes sobre esto y lograron convertir su cara seductora en una ventaja competitiva.

Consejo #3 – Elimina las micro-expresiones

micro expresion

Las micro-expresiones puede ser bastante confusas. Expertos revelan que las micro-expresiones pueden traicionar tus intenciones e incluso destruir tu imagen en una fracción de segundo. Ellos argumentan que la mejor manera de eliminarlas es mantener una expresión facial estable y sólida cuando sea que hables.

Para lograr esto, ellos proponen un ejecicio en el espejo de nuevo. El ejercicio consiste en lo siguiente:

Mírate en el espejo pero esta vez comienza a hablar. Ahora, mientras hablas, concéntrate en esas pequeñas y extrañas micro-expresiones que tu cara adopta mientras dices algunas palabras específicas o cuando te encuentras en un estado emocional particular. Ahora di las mismas palabras nuevamente, pero intentando mantener una expresión facial sólida y estable.

Si practicas esto unos 15 minutos al día serás capaz de reducir las micro-expresiones en una semana.

Consejo #4 – Habla con una voz más profunda

radio deep voice

Una voz profunda es uno de los atributos más profundos de un macho alfa. Es un indicador de polaridad masculina dominante y un interruptor de atracción importante.

Una voz profunda puede ser algo difícil de lograr. Principalmente porque al comienzo – especialmente si tienes un tono de voz elevado – cambiar tu voz puede hacerte sonar como Tony Robbins. Sin embargo la verdad es que esto realmente funciona.

Comenzarás a obtener cumplidos de las mujeres y las personas comenzarán a prestarte más atención cuando digas algo De nuevo, el secreto para lograr una voz profunda es ser consciente de ello. Dale más atención a esto cada vez que te encuentres en conversación con alguien. Profundiza tu tono cuando sea que sientas que suena débil.

Consejo #5 – Mantén el contacto visual

funny eye contact

Para mejorar tu contacto visual y sentirte cómodo con eso, necesitas desafiarte a ti mismo. Necesitas mantener un contacto visual fuerte con cada persona con la que estés conversando.

Comienza con tus amigos para que luego sea más fácil de practicar con extraños. No es tan difícil como piensas. Luego de poco tiempo, te acostumbrarás a ello y serás mejor en esto inconscientemente.

Autor: Andrian Iliopoulos
Artículo original
Traducido por Cristian Estrada
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete ahora y recibe quincenalmente nuestro contenido directo en tu correo!
Powered by Optin Forms
The following two tabs change content below.
Científico curioso. Estudiante autodidacto. Escritor sobre viajes en bicicleta, productividad y temáticas hídricas. Ciclista y Montañista adicto a la aventura. Corazón de Voluntario, DIY y Hacker.