Resumen: Trabajar entre computadores y móviles puede resultar difícil si no cuentas con las herramientas correctas. Para nuestra suerte, existen aplicaciones móviles que pueden agilizar bastante algunas tareas.
reloj homo eficiensLectura: 3 minutos, 12 segundos.

Si eres de los que aprovecha la tecnología a su favor, para invertir mejor el tiempo y acelerar las tareas más simples, entonces es probable que cada cierto tiempo busques nuevas alternativas para hacer las cosas más rápido desde tu dispositivo móvil.

Ya debes saber que el mundo digital de las aplicaciones está plagado de soluciones y ponerse a probar cada aplicación es algo que requiere de tiempo.

Tiempo que hoy no tienes y quieres encontrar lo mejor disponible.

Así que, desde mi experiencia personal, probando distintas soluciones para mis necesidades digitales, a continuación te dejo con 5 aplicaciones disponibles, tanto para Android como para Iphone, que te pueden a hacer la vida más simple.

1. Pocket

pocket

Es una solución para los que les gusta leer. (PC y dispositivos móviles)

Con Pocket, puedes “marcar para leer después” ese artículo o nota que te pareció interesante de leer, pero que justo en ese momento no tuviste tiempo o no pudiste terminar de leer.

Lo novedoso es que luego el artículo queda disponible offline, porque Pocket lo guarda temporalmente. Luego, cuando lo termines de leer, lo puedes sacar con un click de la carpeta.

Lo mejor, es que Pocket funciona entre distintas plataformas y desde el computador puedes guardar artículos para revisar desde tu dispositivo móvil o vice-versa.

Revisa más aquí

2. Evernote

evernote

Esta aplicación de notas se vincula y actualiza entre tus dispositivos. (PC y dispositivos móviles)

Evernote está entre las favoritas de los que toman nota en cada rincón para luego crear contenido, porque además de escribir notas, puedes editar el texto con colores, formato y agregar listas de tareas.

Pero además de tomar notas, puedes guardar fotos, audio, recordatorios, adjuntar archivos y escribir a mano. Todo esto estará disponible en cualquier lugar ingresando a tu cuenta.

Lo mejor, es que puedes incluir etiquetas en cada documento e incluso separarlas por libretas; lo que hará más fácil de encontrarlas después. Incluso cada nota o libreta se puede compartir con más personas para que todos puedan editar.

Revisa más aquí

3. Trello

trello

Trello es una tabla multifuncional para organizar contenido personalizado (PC y dispositivos móviles)

Es tan versátil que puede servir de centro de operaciones para trabajar con tu equipo, carta flexible para seguir un proyecto, tablas de compras, básicamente lo que necesites.

Y es que la interfaz funciona en columnas donde puedes poner “post-it” con contenido dinámico (adjuntos, listas de tareas, comentarios, colores, etc.) y se puede editar el contenido de forma muy simple, además de agregar fechas límite a lo que necesites recordar.

Si quieres organizar, gestionar o planificar de manera más visual y aún ordenada, te recomiendo Trello.

Revisa más aquí

4. Swiftkey

swiftkey

Swiftkey es un teclado inteligente que puede aumentar la velocidad de escritura hasta en un 300%.

A partir de un trazo que pasa encima de las letras del teclado, esta aplicación es capaz de predecir las palabras que quieres escribir.

Aunque es algo complejo de explicar, te puedo asegurar que luego de aprender a usarlo bien, podrás escribir más rápido que de la forma tradicional. Esto significa que podrás tomar mejores notas de las reuniones, de las clases, en fin; de lo que tu quieras.

También se puede cambiar el fondo del teclado si eres fanático de la personalización.

Revisa más aquí

5. ShareIt

digital

Si has tenido alguna vez dificultad para traspasar archivos entre dispositivos porque son muy pesados o los pasos para hacer la transferencia entre el móvil y el PC son muchos, ShareIt es la solución ideal.

Si te vas de viaje, quieres pasar unas películas a tu móvil y no encuentras el cable, o necesitas hacer una copia de varios archivos de forma rápida, esto es lo que necesitas.

Esta aplicación a través de HotSpot es capaz de transferir archivos (imágenes, videos, documentos, audio) sin cable y a máxima velocidad.

Revisa más aquí

Con estas herramientas podrás hacer lo mismo en menos tiempo y dejar más espacio libre para lo que quieras.

¿Existe alguna otra aplicación que te gustaría recomendar? ¡Queremos saber cuál es!

¿Te gustó este artículo?
Suscríbete ahora y recibe quincenalmente nuestro contenido directo en tu correo!
Powered by Optin Forms
The following two tabs change content below.
Científico curioso. Estudiante autodidacto. Escritor sobre viajes en bicicleta, productividad y temáticas hídricas. Ciclista y Montañista adicto a la aventura. Corazón de Voluntario, DIY y Hacker.