Resumen: Los consejos para gestionar mejor nuestro tiempo durante un proyecto o tarea importante, nunca sobran.
reloj homo eficiensLectura: 4 minutos, 48 segundos.

¿Las piezas no encajan? ¿Tus proyectos no están al día? ¿La vida se mueve a paso de caracol?

Quizás simplemente necesites poner tu mente a pensar en cómo aprovechar mejor tu tiempo. Siguiendo sólo unas cuantas lecciones sobre administración de tiempo puede tener un impacto enorme en tus proyectos y en tu vida.

1. Trabaja sobre las partes importantes de tu proyecto

reloj steampunk

Evita calentar tu cabeza en los detalles hasta que tengas los puntos principales y partes clave en completa claridad. Muchos de nosotros no terminamos los proyectos porque quedamos atrapados en la maleza del camino.

2. Di “no”

Muchas de las cosas que se cruzan en tu camino llegan a través de tu bandeja de entrada (correo, facebook, twitter, otros) y son solicitudes para la agenda de otras personas. No es obligación decir si a todo lo que te piden.

3. Quédate de verdad con tu visión

buscar mirada

Siempre ten presente tu “Por qué”. Esto puede significar ver lo que quieres cada día o incluso una reunión diaria con tus colegas o compañeros de trabajo.

4. Pide a otras personas que te apoyen en tus metas

Algunas personas adoptan compañeros de entrenamiento. Otros contratan entrenadores. Se ha probado que tener a otras personas recordándote tus metas es la clave para lograr que las cumplas.

5. Date cuenta si te estás manteniendo ocupado o si estás haciendo cosas para avanzar con tus compromisos

Si miras a cada una de las cosas que haces a lo largo del día, son las actividades que te consumen tiempo o acciones clave las que hacen la gran diferencia en tus proyectos? Mantén a la vista tus acciones, no en el trabajo que te mantiene ocupado. Corrige tus acciones durante el día para lograr los mejores resultados.

6. Levántate temprano

breathe

Sentirás que tienes una gran ventaja al comenzar el día. Los horarios tempranos son tranquilos y calmos, perfectos para despejar tu mente, aclarar prioridades y darte tiempo a ti mismo antes de comenzar el trabajo o cuidar a los niños.

7. Escribe tus prioridades para el día siguiente

Mantén un número estable, por ejemplo las top 3 o top 5 cosas que hay que hacer. Hacer esto requiere que seas capaz de mirar al futuro. Se sentirás más tranquilo a la mañana siguiente porque sabrás que hacer.

8. Haz las tareas pequeñas y las grandes también en el día

Realizando tareas pequeñas, sentirás que has logrado algo. Esto te dará “momentum” para dedicarte a las tareas más complejas y que consumen mayor tiempo.

9. Trabaja en una cosa a la vez

anda al grano

El “multi-tasking” está sobre-estimado. Estudios por expertos como Clifford Nass en la Universidad de Stanford, muestran que somos mucho menos productivos cuando saltamos entre mirar nuestro celular y el trabajo ante nosotros.

10. Haz el trabajo “pesado” tan temprano como puedas

Para que entonces luego puedas pasar el tiempo haciendo otras cosas, e incluso procrastinar un rato.

11. Practica despejar tu mente antes del trabajo

Escribe lo que te pone triste, lo que te enoja, lo que te hace feliz. Escríbelo todo.

12. Toma siestas

sleep lion

Menos de 30 minutos te refrescarán., sin enviarte en modo de sueño profundo. Cualquier siesta que dure más que eso te podría llevar a una muerte prematura según un estudio reciente.

13. Planifica breaks (o vacaciones)

Haz que se conviertan en “breaks” reales, en vez de responder llamadas o correos relacionados al trabajo. Deberás desconectarte de esos dispositivos si estás vuelto un adicto.

14. Mantén las distracciones que amas fuera de vista

Eso significa poner tu teléfono en un lugar alejado de tu zona de trabajo y desconectarte de todas las redes sociales antes de trabajar en tus proyectos.

15. Practica las horas de Poder

Haz esto con un compañero. Comienza esa hora con declaraciones con esa persona. Trabaja para crear esos resultados y acudir al teléfono para reportar lo que has creado.

16. Trabaja en un equipo

soluciones

Haciendo esto, podrás delegar prioridades a personas en quienes confías para mantener tu tiempo enfocado en las cosas que sólo tú puedes hacer.

17. Mantén el viaje a un mínimo

Trabaja desde tu casa. El esfuerzo puesto en moverte, manejar, empacar, desempacar, chequear en hoteles y cosas parecidas, drenan energía.

18. Mantén el número de decisiones que tomas en un día al mínimo

Toma un ejemplo del Presidente Barack OBama, quien fue citado en una entrevista de la revista “Vanity Fair”: “No me gusta tomar decisiones acerca de lo que voy a comer o sobre lo que voy a ponerme porque tengo muchas otras decisiones importantes que tomar”.

19. Mantén la misma rutina de mañana, incluso en los fines de semana

¿Te levantas a las 5 a.m. incluso los viernes? Haz lo mismo en sábados y domingos. Esto hará que levantarse temprano luego el día lunes sea más fácil.

20. Piensa en el tiempo como en el dinero

dar plata

Tienes una presupuesto para el dinero, en donde el dinero viene y va. A veces incluso te sobra dinero. Considera crear una “presupuesto de tiempo”. ¿Cuánto vas a destinar a trabajar en cosas que hagan avanzar tus compromisos? ¿Cuánto tiempo vas a invertir en cosas que no hagan avanzar tus objetivos?

21. Sé una persona centrada como Benjamin Franklin.

Crea rutinas diarias que se concentren en ti, para que logres realizar el trabajo que debes. No estés dispuesto a entregar esos tiempos, para que así puedas ser flexible para manejar emergencias e interrupciones luego de eso.

22. Crea una urgencia artificial

Muchos de nosotros nos ponemos fechas límite para cuando el proyecto necesita estar terminado. Cuando estamos muy cerca de la fecha o nos pasamos de la fecha, nos desesperamos y terminamos con un producto de poca calidad. O abandonamos los proyectos. Practica crear fechas límite que estén mucho antes que las fechas límite reales de los proyectos que requieren de mucho trabajo para prevenir esa aceleración de último minuto.

Autor:Julie Varughese
Traducido por Cristian Estrada
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete ahora y recibe quincenalmente nuestro contenido directo en tu correo!
I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )
Powered by Optin Forms
The following two tabs change content below.
Científico curioso. Estudiante autodidacto. Escritor sobre viajes en bicicleta, productividad y temáticas hídricas. Ciclista y Montañista adicto a la aventura. Corazón de Voluntario, DIY y Hacker.