Resumen: Los errores nos dejan grandes lecciones. No atreverse a hacer algo, es evadir una posibilidad de cometer un error y por ende, evadir la posibilidad de aprender mucho.
reloj homo eficiensLectura: 5 minutos, 46 segundos.

Los errores son los mejores profesores.

Estarías sin pista sin ellos. Los errores también son fuentes innatas de sabiduría que adquieres desde que naces y que continúan a lo largo de tu vida.

¿Cómo hubieses aprendido a caminar si nunca te hubieses caído? Probablemente nunca te hubieses dado cuenta cómo ponerte en pie de nuevo.

Aún así, en algún punto del duro sendero de la vida, los errores tienen un mal ritmo. Se vuelven malignos monstruos mentales que te hacen sentir como un perdedor. Y es cierto que los errores te pueden ahorcar hasta que no puedes respirar; sólo el pensar que existe una probabilidad de fallar puede causar una parálisis emocional. Pero aunque puedas estar decepcionado o avergonzado, ¿qué importa? Levántate, sacúdete y date cuenta la valiosa lección que has aprendido, porque se quedará contigo por el resto de tu vida.

Aquí hay 20 razones de porque no cometer errores puede ser un gran error.

1. Pierdes la experiencia

fallando

Necesitas experimentar lo que no funciona. Así es como los experimentos de ciencia e investigación son llevados a cabo. Cuando aplicas esto a tu vida, los resultados de la experiencia se quedan contigo. Ello entra en tu nsuubconsciente y se queda ahí. Si no cometes errores, no puedes aprender.

2. No puedes alcanzar la cumbre sin ellos

Los errores son bloques de construcción, cada uno compone la base para el éxito futuro. Como dijo Mark Cuban, “Con cada esfuerzo, aprendí mucho. Con cada error, no sólo mío pero de otros alrededor mío, aprendí a qué no debo hacer”.

3. Paras el reloj

El éxito no sucede de la noche a la mañana (excepto en videos virales). Toma tiempo, y durante ese tiempo, muchas cosas van mal. Despídete del éxito si tienes miedo de probar cosas nuevas y cometer errores!

4. Escuchas a las voces negativas en tu cabeza

Si dejas entrar la actitud negativa de “No puedo, tengo miedo a fallar” saluda a la vida aburrida.

5. Te estancas y logras menos

tired brain

Nada bueno puede pasar a menos que estés dispuesto a cometer errores. Sigue tu instinto.

6. Escuchas los comentarios negativos de otras personas y dejas que guíen tu vida

panic

Los pesimistas están siempre listos para aplastar tus sueños. Dejar que los comentarios negativos guíen tus elecciones entorpece seguir adelante. Como ejemplo, puedes agradecer al chef cascarrabias George Crum por lo que siempre hemos disfrutado; las papas fritas, nuestro snack preferido. George se enojó cuando un cliente envió de vuelta un plato de papas fritas porque no estaban bien cocinadas. Insultado, cortó las papas muy finas y las frió hasta que estuvieron cerca de quemarse, para luego agregar mucha sal. Las envió de vuelta al cliente esperando que las odiara, pero en vez de eso, hizo historia culinaria, gracias George!

7. Pierdes la oportunidad de volverte fuerte

Nunca sabrás cuán fuerte eres, hasta que tengas la oportunidad de recuperarte de un error cometido.

8. Pierdes la oportunidad de adquirir sabiduría

De nuevo, nunca sabrás cuán inteligente y ágil mentalmente eres, hasta que cometas un error, vuelvas fortalecido y crezcas a partir de eso.

9. Esperas perfección

Las cosas nunca son perfectas. La vida es imperfecta. Todo en la vida es una serie de errores.

10. Te conviertes en el que abandona, no en el que gana

abandonar

Si dejas que un error te controle, defines un patrón de renuncia. Bill Gates remarca, “No fue que nos perdiéramos la oportunidad de entrar en el mercado de los celulares, pero la forma en la que decidimos al respecto no nos permitió tener el liderazgo. Así que claramente es un error”. Esto no fue impedimento para se convirtiera en billonario a partir de sus otros negocios de todas formas.

11. No aprenderás nada, si no logras aprender de tus errores

Sólo porque las cosas no resultaron, no significa que no podamos obtener algo bueno de aquello. Cosas maravillosas pueden suceder a partir de los errores. Por ejemplo, Percy Spencer se dio cuenta que la barra de dulce en su bolsillo se había derretido luego de desarrollar ensayos investigando sobre radares. Luego lo intentó con las palomitas de maíz, lo que nos dejó hoy con el genial horno microondas.

12. Dejas que tus emociones negativas controlen tu destino

Si dejas que la negatividad viva en tu cabeza, nunca podrás lograr la felicidad con todos esos pensamientos negativos dando vueltas.

13. Piensas que lo que pasó en el pasado, ocurrirá en el futuro de nuevo

Equivocado! No podrás conseguir el éxito hasta que logres algunos fracasos. La vida cambia. Nada se queda exactamente igual, incluso si tu lo deseas.

14. Te conviertes en un referente negativo para otras personas

uncomfy

Levantarse luego de un fracaso es realmente un triunfo. La gente siempre te mira. Quizás tus niños o colegas de trabajo si estás a cargo de un equipo, te están mirando. ¿Qué tipo de referente quieres ser?

15. Pierdes la oportunidad de ser un referente positivo

La experiencia de un error no es el único profesor, es sobre decidir si hundirse o nadar luego de eso. Los grandes líderes son excelentes nadadores. Michael Jordan luego de ser criticado tras fallar un tiro para los Bobcats dijo: “Creo que hemos crecido gracias a eso. He crecido gracias a eso y ojalá que cuando te encuentres en esa parte del camino, puedas tomar una mejor decisión”.

16. Te privas de los beneficios de la repetición

La práctica construye la habilidad. Los únicos que logran el éxito son los que constantemente están dispuestos a practicar el mismo comportamiento, habilidad o acción hasta que la perfeccionan. De acuerdo a la “Regla de las 10.000 horas” de Malcolm Gladwell, la grandeza requiere al menos 10.000 horas de repetición. La llave para el éxito en cualquier campo es practicar una tarea específica por 20 horas a la semana, durante 10 años.

17. Sin dolor, no hay recompensa

ejercicio

Luego de un duro entrenamiento en el gimnasio, tu cuerpo completo duele y te encanta. ¿Por qué? Porque te sientes orgulloso de la cantidad de esfuerzo puesto en mejorarte a ti mismo. Incluso disfrutaste cuando dolía mientras ejercitabas (Aún cuando no te veías tan feliz en ese instante).

18. No descubres cuán audaz eres

Eso es el coraje, la perseverancia, la fortaleza y resiliencia para empujar a través de las situaciones difíciles.

19. Sucumbes ante tus miedos

Te congelas anticipando el fracaso. Dejas que el miedo guíe tu vida y determine tu futuro.

20. No consigues ser valiente

mindful

Los errores son siempre perdonables, si uno tiene el coraje de admitirlos.” – Bruce Lee

Vivir sin cometer errores es vivir la mitad de una vida. No hay algo más grande que mirar hacia atrás en tus experiencias pasadas y ver cómo lograste superarlas y darte cuenta cómo eso te convirtió en una persona más feliz, más saludable, más inteligente, más valiente y más fuerte a causa de esos errores.

La lista de las personas exitosas que cometieron grandes errores es interminable.

Los perdedores son simplemente aquellos que no logran levantarse luego de los fracasos.

Autor: June Silny
Traducido por Cristian Estrada
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete ahora y recibe quincenalmente nuestro contenido directo en tu correo!
Powered by Optin Forms
The following two tabs change content below.
Científico curioso. Estudiante autodidacto. Escritor sobre viajes en bicicleta, productividad y temáticas hídricas. Ciclista y Montañista adicto a la aventura. Corazón de Voluntario, DIY y Hacker.