Resumen: Algunos pequeños cambios pueden tener un gran impacto en nuestra vida. Sólo hace falta reflexionar e identificar cuáles son los cambios correctos.
reloj homo eficiensLectura: 5 minutos, 42 segundos.

A pesar de que todos damos lo mejor para hacer lo que más podamos en nuestro tiempo limitado sobre este planeta, siempre hay algo que falta. Mejorar tu vida no tiene que ser necesariamente una batalla en la mitad de un cerro con pendiente. Algunas veces un par de consejos son todo lo que necesitas para comenzar a vivir mejor.

1. Date cuenta que sólo tu puedes hacer tus sueños realidad

Soñando

Da pasos pequeños cada día para acercarte a tus sueños y ambiciones.

Habla con las personas con que necesitas hablar, aprende las habilidades que debes conseguir y gana todo el conocimiento que se requiere saber.

Simplemente haz todas las cosas que necesitas para alcanzar una mejor calidad de vida; nadie más lo puede hacer por ti.

2. Corta de tu vida a las personas falsas

fake people

Muchas personas tienen ese par de amigos en los que de verdad no importa invertir tiempo. Puede ser difícil sacar a personas de tu vida, pero rodearte con personas cariñosas y que te apoyen puede hacer una gran diferencia a tu bienestar.

Intenta describir cómo te sientes alrededor de tus amigos en 5 palabras. ¿Son algunas de esas palabras negativas? Si es así, quizás sea tiempo de que se muevan en direcciones separadas.

3. Deja de ser falso

fake smile

Puede ser difícil de admitir, pero nadie es perfecto. Es común que las personas terminen en situaciones difíciles, que los lleven a mentir un poco, lo que después se puede convertir en una bola de nieve y crecer con el tiempo. Mentir y mantener falsas impresiones puede ser estresante y agotador, así como bajar la calidad de vida que llevas. Trata de ser honesto cada día, con todos a quien conozcas; te puede sorprender lo bien que funciona.

4. Entiende que el fracaso es importante

fracaso gesto

Puede sonar repetido, pero es indudablemente cierto. Generalmente existen grandes lecciones que te pueden ser beneficiosas, luego de fracasar en algo. Fracasar no es una elección, pero aprender de ello si lo es. Asegúrate de obtener lo mejor de lo peor cada vez que puedas.

5. Invierte tiempo solo

success

Con el trabajo, hobbies, actividades sociales y descansar, puede ser difícil encontrar tiempo para invertirlo solo. Sin embargo, pasar un tiempo sólo contigo mismo, puede ser muy bueno para tu bienestar general. Mira una película, cocina algo que te encante – haz lo que sea que te haga feliz. Aprende a amarte y quizás notes que aquello que no te dejaba descansar, deja tu vida para siempre.

6. Vive tu vida según tus propias expectativas

gangnam style

Pasa mucho que la gente vive acorde a lo que otras personas piensan que es lo mejor para ellas; sus amigos, su familia, los medios o la sociedad en que vivimos. Sin embargo, complacer a otras personas y vivir según sus expectativas puede dejarte con la sensación de fracaso o en el mejor de los casos; estresado.

No intentes mantener las expectativas de otras personas, defínelas tu mismo y alcánzalas.

Sólo tienes una vida – personalízala y vívela.

7. Sé bueno con tu cuerpo

good food

Ejercitar nuestro cuerpo y comer buenos alimentos son 2 pilares importantes para mejorar y mantener nuestro bienestar. Si odias correr, intenta caminar o practicar yoga. Bebe más agua y compra más vegetales. No necesitas convertirte en un extremista del “fitness”, pero te sugiero amar a tu cuerpo lo más que puedas.

8. Ejercita tu mente

mind exercise

No muchas personas gustan de practicar matemáticas luego de dejar la escuela, pero ejercitar la mente ayuda a agudizar tu inteligencia y tu mente a cualquier edad. Si odias las matemáticas, encuentra otra cosa que te sea desafiante, desde los crucigramas a aprender nuevas recetas. Mantén tu mente fresca y sigue aprendiendo; si tienes suerte puede que sientas que ese algo que te quitaba el sueño, se aleja de tu vida.

9. Pon tus miedos de lado

fears

Aunque confrontar tu miedo a las arañas puede ser útil, también puede ser terrorífico. Miedos específicos como éste tienden a quedarse con nosotros, pero de todas formas estamos dando un gran paso en la dirección correcta si logramos eliminar miedos comunes como miedo al fracaso, miedo a hablar en público o miedo al rechazo. Desarrolla tu confianza y date cuenta como tu calidad de vida mejora.

10. No te apegues a sentimientos negativos

angustia

Todos hemos sentido traición, pena, angustia y resentimiento. Cómo tú actúas frente a estos sentimientos determinará cuánto te afectan. No puedes evitar ser lastimado por las acciones de otras personas, pero sólo tú puedes escoger cómo enfrentar el dolor. Deja ir esa pena por hechos ocurridos en el pasado. Es extremadamente probable que esa angustia te esté afectando más que cualquier persona.

11. Vive en el momento presente

presente

Sé feliz y agradecido con todo lo que tienes ahora. Un día puede que tengas más, y hace algún tiempo puede ser que tuvieras menos. Estás en la mitad de un viaje hacia un objetivo, pero debes saber que muchas otras personas han encontrado los momentos felices durante el desafío y no al llegar al éxito.

12. Desconéctate de la tecnología

desconetado

Ya sea una vez al día o una vez al mes, encuentra un tiempo sin tecnología a tu alrededor. En esta sociedad las redes sociales juegan un rol muy grande en el tiempo libre de la mayoría de las personas y a menudo puede causarte estrés, disminuyendo tu calidad de vida. Haz el esfuerzo de disfrutar tiempo solo sin revisar lo que pasa con el resto alrededor tuyo. Lee un libro, haz lo que quieras – sólo desconéctate e invierte tiempo en ti mismo.

13. Sé activamente amable con otros

kindness

Muchos de nosotros nos clasificaríamos como “amables” con otros, pero pensar que lo somos y realmente hacerlo, son cosas muy distintas. Cuestiónate cuándo fue la última vez que ayudaste a alguien sin obtener nada a cambio. ¿Fue recientemente? ¿Te sientes bien por eso?

Ayudar a otros nos hace sentir muy bien, y agrega propósito a tu día. Desde participar como voluntario a donar a ONGs, existen cientos de formas en que puedes mejorar tu calidad de vida ayudando a otros.

14. No te dejes pisotear

trashing

Aunque ser rudo u obstinado no ayudará a mejorar tu calidad de vida, apégate a tu punto de vista cuando tengas que hacerlo; en el trabajo, en la casa o con la familia. Mantén tu postura firme si crees que te están pasando a llevar o se están aprovechando de ti, porque sentirse así puede ser estresante y angustiante – y sólo permitirá a otros seguir aprovechándose de ti.

15. Haz un compromiso contigo mismo

own brand

Haz un compromiso de seguir encaminado para lograr todos los cambios que quieres hacer en tu vida. Prométete a ti mismo que lo harás y luego crea un plan que puedas seguir diariamente. Los pequeños cambios se pueden convertir en grandes cambios y prometerte esto es el comienzo de algo nuevo que de verdad puedes lograr.

Mucho éxito!

Autor: Amy Jonhson

Artículo original

Traducido por Cristian Estrada
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete ahora y recibe quincenalmente nuestro contenido directo en tu correo!
I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )
Powered by Optin Forms
The following two tabs change content below.
Científico curioso. Estudiante autodidacto. Escritor sobre viajes en bicicleta, productividad y temáticas hídricas. Ciclista y Montañista adicto a la aventura. Corazón de Voluntario, DIY y Hacker.