Resumen: Podemos aprender mucho de aquellos que actúan y avanzan con confianza por la vida. Entender qué hacen y que no, puede resultar interesante para provocar cambios en nosotros mismos.
reloj homo eficiensLectura: 4 minutos, 28 segundos.

Las personas que tienen mucha confianza en ellas mismas, creen en su capacidad de lograr. Si no crees en ti mismo, ¿por qué motivo alguien más tendría que tener fe en ti?

Para caminar con orgullo y mejorar tu confianza, revisa estas 15 cosas que las personas que confían en sí mismas NO hacen.

1. No crean excusas.

es como

Ellos son dueños de sus pensamientos y acciones. Probablemente no le echan la culpa al tráfico por llegar tarde al trabajo; ellos se atrasaron. Ellos no se excusan de su falta de tiempo con frases como “No tengo tiempo” o “No soy lo suficientemente bueno”; ellos se hacen el tiempo y continúan mejorando hasta que son lo suficientemente buenos.

2. No evitan hacer las cosas que les dan miedo

Ellos no dejan que el miedo domine sus vidas. Ellos saben que generalmente aquellas cosas que temen, son las mismas cosas que necesitan hacer para evolucionar en esa persona que están destinadas a ser.

3. No viven en una burbuja de comodidad

chico burbuja

Ellos evitan la zona de comodidad, porque saben que este es un lugar en donde los sueños mueren. Ellos activamente persiguen sensaciones de incomodidad, porque saben que probarse a sí mismos es obligatorio para si éxito.

4. No dejan las cosas para la próxima semana

ejercicio

Ellos saben que un buen plan ejecutado HOY es mejor que un gran plan ejecutado ALGÚN día. Ellos no esperan por el “tiempo correcto” o las “circunstancias correctas”, porque saben que pensar de este modo es temerle al cambio. Ellos toman acción aquí, hoy, ahora – porque ahí es donde el progreso ocurre.

5. No se obsesionan con las opiniones de otros

gossip

Ellos no se quedan atrapados en los comentarios negativos. Mientras ellos se preocupan del bienestar de otros y apuntan hacia un impacto positivo en el mundo, ellos no se estancan en opiniones negativas sobre las cuales no pueden hacer algo al respecto. Ellos saben que sus verdaderos amigos los aceptarán como son y que el resto no tiene que ver con ellos.

6. No juzgan a las personas

balance

Ellos no tienen tolerancia con el drama auto-infringido. Ellos no sienten la necesidad de insultar a amigos a sus espaldas, participar en chismes acerca de colegas o de denigrar personas que tienen opiniones diferentes. Ellos se sienten tan cómodos con quienes son, que no existe la necesidad de mirar hacia otras personas.

7. No dejan que la escasez de recursos los detengan

improvisa camara

Ellos saben darle buen uso a cualquier recurso que tengan, sea grande o pequeño. Saben que todas las cosas son posibles con creatividad y persistencia. No agonizan sobre los problemas, sino que se enfocan en encontrar soluciones.

8. No hacen comparaciones

comparar

Ellos no compiten con otros, más que ellos mismos el día anterior. Ellos saben que cada persona está viviendo una historia tan única que trazar comparaciones sería un ejercicio absurdo que resulta inútil.

9. No encuentran goce en satisfacer a todos

Ellos no se interesan en complacer a todos los que conocen. Están conscientes de que no todas las personas se llevan bien, y así es como la vida funciona. En vez de eso se enfocan en la calidad de sus relaciones, en vez de la cantidad de ellas.

10. No necesitan asegurarse constantemente

revisar

Ellos no necesitan que los lleven de la mano constantemente. Ellos ya saben que la vida no es justa y que las cosas no siempre salen como ellos esperan. Dado que ellos no pueden controlar todo lo que pasa en sus vidas, se enfocan en su capacidad de reaccionar positivamente en aquello que los impulsa hacia adelante.

11. No evaden las verdades de la vida

breathe

Ellos confrontan los problemas que les presenta la vida desde la raíz, de manera que lo malo no se propague más lejos. Ellos saben que los problemas que no se resuelven, encuentran una forma de multiplicarse a medida que pasan los días, semanas, meses, años. Ellos prefieren tener una conversación incómoda con su colega hoy que poner la mugre debajo de la alfombra, poniendo la confianza en riesgo.

12. No se rinden ante pequeñas dificultades

wall jump

Ellos se levantan cada vez que se caen. Ellos saben que el fracaso es una parte inevitable en el proceso de crecimiento. Ellos se comportan como detectives, buscando pistas que revelen porqué las decisiones tomadas no funcionaron. Luego de modificar su plan, lo intentan nuevamente (ahora mejor).

13. No le piden permiso a nadie para actuar

Ellos toman acción sin duda. Cada día, se recuerdan a ellos mismos: “¿Si yo no, quién?”

14. No se limitan a una pequeña caja de herramientas

Ellos no se limitan a un plan A. Ellos usan todas las herramientas que tienen a disposición, probando estrictamente la efectividad en cada intento, hasta que logran identificar estrategias que tienen los mejores resultados con menor costo en tiempo y esfuerzos.

15. No aceptan todo lo que leen en internet como “verdad” sin pensarlo más profundamente

ehm

Ellos no validan como verdadera cualquier información leída en internet simplemente porque un autor lo dijo. Leen cada artículo desde su propia perspectiva y mantienen un escepticismo sano, haciendo uso de cualquier material que sea relevante para sus vidas y olvidándose del resto. Mientras que artículos como éste son divertidos e interesantes para ejercitar los pensamientos, ellos saben que son los únicos con el poder de decidir qué significa realmente la “confianza”.

Autor: Daniel Wallen
Traducido por Cristian Estrada
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete ahora y recibe quincenalmente nuestro contenido directo en tu correo!
Powered by Optin Forms
The following two tabs change content below.
Científico curioso. Estudiante autodidacto. Escritor sobre viajes en bicicleta, productividad y temáticas hídricas. Ciclista y Montañista adicto a la aventura. Corazón de Voluntario, DIY y Hacker.