Resumen: El cansacio es fácilmente evitable si sabes cómo estimular correctamente a tu cuerpo. Con algunas prácticas simples, puedes aumentar tu energía durante el día.
reloj homo eficiensLectura: 3 minutos, 55 segundos.

Si eres como yo, experimentas cansancio tres veces al día, de forma notoria: en la mañana, entre las 1:30 y las 16:30 y finalmente, casi 2 horas antes de realmente querer ir a dormir en la noche. Si no eres como yo, entonces tienes un patrón completamente diferente del que no tengo forma de conocer. A pesar de esto último, los consejos que he compilado deberían poder aportar en casos como los tuyos de todas formas.

1. ¡Bebe tu agua!

agua bebe

Me asombra cuánta gente piensa que pueden seguir consumiendo bebidas gaseosas y azucaradas todo el día y pensando que todo estará bien. ¡Tu cuerpo necesita agua! Cuando no estás hidratado, tu sangre se vuelve más densa (porque se compone principalmente de agua), lo que hace que tu corazón tenga que trabajar más duro, lo que resulta en adormecimiento.

Despertar con un vaso de agua en tu velador es una gran ayuda para hidratarte luego de perder agua en ese tercio del día que pasas durmiendo. También mantener una botella con agua a tu lado durante el día es de gran ayuda.

2. Toma desayuno

desayuno

Antes de comenzar con esto, no quiero insinuar que vayas a comerte un sándwich gigante o dos. Una barra de cereal, o un pote con cereal y un huevo puede hacer maravillas. Tomar desayuno mejora la forma en que te sientes mentalmente y físicamente, lo cual es exactamente lo que necesites luego de despertar fatigado.

3. ¡Ejercita!

ejercicio

No existe algo igual a una corrida por la mañana para matar cada gramo de cansancio en tu cuerpo. No tengo evidencia científica, pero para mí, realizar algún tipo de ejercicio durante la mañana significa que estoy duchado y listo para comenzar mi día 3 horas antes (en promedio) de lo que sería normalmente si no practicara ejercicio temprano.

4. ¡Váyanse a la cama, niños locos!

ninos locos

Si, como ya sabes, ir a la cama más temprano hará que te encuentres con más energía al día siguiente. Sé que es difícil, pero piensa de esta forma: ¿Prefieres estar despierto entre las 10:00 am y las 2:00 am, o prefieres un día que comience antes que lo usual, sabiendo que lo único que hay que hacer es ir a dormir a las 10:30 aproximadamente? Para mí la elección es muy simple…

5. La música rápida te acelera

musica rapida

Si tu cerebro no ha escuchado la canción Through the Fire and the Flames, quizás quieras escucharla, porque es perfecta para esto. La música rápida y potente no ayudará tanto como tomar una siesta, pero probablemente te hará sentir más alerta que antes…

6. Enfríate un poco…

enfriate

Estar con frío te mantiene despierto (un frio leve claro). Esto es el motivo de que tu papá siempre ponía el aire frío cuando conducía de noche con la familia en el auto. Así que si esto te es familiar, comienza a sacarte un poco de ropa hasta que dejes de sentirte cansado.

7. Come cada 3-4 horas

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Esto no es possible para muchos de nosotros, pero comer pequeñas raciones de comida a lo largo del día mantendrá tu energía un poco más alta comparado a cuando comes 2 grandes porciones al día cada 24 horas.

8. No bebas mucha cafeína

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¡¿QUÉ?! Siendo un amante del café, esto fue algo difícil para mí de hacer. Básicamente, querrás cuidar tu ingesta de café durante la tarde. Aparentemente, si eres sensible a la cafeína, beberla durante la tarde podría arruinar la calidad del descanso en la noche.

9. Las interacciones sociales son buenas para ti

social interact

El punto es que la interacción social debe ser con un completo extraño. No nos podría importar menos estar alerta para nuestra familia o mejores amigos, ¿pero para un conocido? ¡Nos quitaríamos la fatiga de encima por ellos!

10. Las mentitas pueden ser un salvavidas

mentitas

¡Es cierto, las mentitas pueden mantenerte despierto! Probablemente necesitarás algo un poco más fuerte que una mentita, quizás una pastilla mentolada funcione mejor.

11. Masajea el área entre tu palma y muñeca

masaje palma

Hace poco aprendí acerca de esto, y lo creas o no; funciona. ¡No se siente tan terrible tampoco! Es calmante, pero sólo al punto de llevarte a sentir más energía y no somnolencia. (Para más información, leer sobre Reflexología)

12. Toma una siesta

sleeping

Esta es muy obvia. Disculpa. Una siesta de 20 minutos te tendrá super-recargado para el siguiente par de horas.

13. ¡Anda afuera! Pero no afuera de tu pieza…realmente afuera, ¡donde está el sol!

sunset

El simple hecho de sentir los rayos emanando de esa esfera calórica hacia la piel puede despertarnos. Tiene algo que ver con la vitamina D probablemente. O quizás sea el hecho de que consigues aire fresco por la primera vez en semanas.

Autor: Nicholas García
Artículo original
Traducido por Cristian Estrada
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Científico curioso. Estudiante autodidacto. Escritor sobre viajes en bicicleta, productividad y temáticas hídricas. Ciclista y Montañista adicto a la aventura. Corazón de Voluntario, DIY y Hacker.