Resumen: Algunos factores culturales y sociales nos mentalizan para considerar y esperar cosas, algunas veces imposibles o innecesarias. Ignorar algunos de estos factores resulta clave para replantearnos metas y motivaciones.
reloj homo eficiensLectura: 3 minutos, 1 segundo.

Apuesto a que constantemente estás luchando para mantenerte motivado. Seguro comienzas cosas que nunca terminas. Y podría asegurar que la emoción que sentías al comienzo se desvanece poco a poco.

¿Algo de esto suena familiar?

Para mantener la motivación necesitas olvidarte de esas cosas que te tiran para abajo.

A continuación encontrarás 10 cosas que necesitas olvidar para mantener esa motivación constante.


1. Olvídate de las cosas que “mereces”

No se nace mereciendo más que el resto. Todos hemos tenido que “comenzar desde abajo”. Trabaja duro para lograr tus metas. Tienes más que suficiente para hacerlo!

2. Olvídate del estrés

panic

Deja de estresarte sobre las cosas que NO puedes controlar. Reduce el estrés manteniendo tu mente, cuerpo y alma activos. Ejercita, juega deportes, consgíguete un compañero (animal), escribe, etc. Todos tenemos que lidiar con el estrés en nuestras vidas. La clave es CÓMO lidiamos con eso. Puedes aprender más sobre cómo ignorar las cosas que te estresan en esta nota.

3. Olvídate de la negatividad

Enfócate en lo positivo y olvida lo negativo. Dejar la negatividad de lado significa que te distancias de las personas negativas y las influencias negativas. Toma distancia de esas personas a las que no les importan tus sueños. Aprende cómo combatir los pensamientos negativos con afirmaciones positivas

4. Olvídate de las comparaciones

Cuando estás contento por ser simplemente tu mismo y no te comparas o compites, todo el mundo te respeta.” – Lato Tzu.

Deja de compararte con otras personas. Enfócate en TU vida. Vive TU vida. Las comparaciones pueden ponerte envidioso o celoso de otras personas.

5. Olvídate de tus problemas con el tiempo

No mires el reloj; haz lo que hace. Avanza” – Sam Levenson

Muchas personas combaten contra el tiempo y lo culpan por la falta de motivación. Deja ya de quejarte por falta de tiempo y aprender a cómo administrar tu tiempo mejor. Revisa esta excelente lista de trucos de 1 minuto para gestionar mejor el tiempo.

6. Olvídate de la impaciencia

Las personas impacientes generalmente no siguen la línea de sus planes. No te conviertas en esta persona. Entiende que requiere de tiempo, esfuerzo y energía para mantenerse motivado. Visualiza el éxito día a día.

7. Olvídate de la flojera

El secreto para avanzar hacia adelante es comenzar.” – Mark Twain

Deja ya la flojera y enfócate en tu ética de trabajo. Da tu 100% día tras día.

Conviértete en la persona con la cual el resto disfruta. Recuérdate a ti mismo que estás destinado a lograr grandes cosas. Levántate más temprano. Haz las tareas más difíciles primero.

8. Olvídate de la ingratitud

Un hombre ingrato es como un puerco bajo un árbol comiendo bellotas, pero nunca mirando al árbol que se las provee.” – Timothy Decker.

Deja ya esa actitud de ingratitud y agradece la vida que te ha tocado vivir. Sé agradecido por el lugar en el que estás y por el lugar en el que estarás en el futuro.

9. Olvídate de esa mentalidad de persona seria

Pon una sonrisa en tu cara. Ríe un poco. Bueno, se entiende que has tenido que resolver algunas cosas en tu vida. Pero aún así, deja de ser tan serio y vive tu vida. Disfruta de la presencia de otros. Invierte tiempo con tu familia. Progresa hacia esa meta más grande logrando metas más pequeñas y realistas.

10. Olvídate de las excusas

Deja las excusas. Nadie quiere escucharlas. Deja de buscar personas a las que culpar. Deja de apuntar con el dedo a otros y apúntate a ti mismo. Mira a la persona en el espejo y resuelve las cosas que te detienen.

Autor: Patrick McNease
Artículo original
Traducido por Cristian Estrada
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete ahora y recibe quincenalmente nuestro contenido directo en tu correo!
I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )
Powered by Optin Forms
The following two tabs change content below.
Científico curioso. Estudiante autodidacto. Escritor sobre viajes en bicicleta, productividad y temáticas hídricas. Ciclista y Montañista adicto a la aventura. Corazón de Voluntario, DIY y Hacker.